Es agobiante trabajar solo para pagar deudas, tal vez ya no recordamos cómo es que llegamos a este punto pero bueno lo hecho, hecho esta, ahora lo único que importa es salir. Y te acá te vamos a decir como.
Estos son los 7 pasos para salir de las deudas
Paso 1
Reconocer que tenemos un problema. Debemos ser humildes y asumir que nos falta educación financiera. Hay que tomar la responsabilidad ya que solo si nos hacemos cargo también lo podremos resolver, contrario seria si creemos que la culpa es de factores externos a nosotros, como personas u acontecimientos, si pensamos así no podríamos hacer nada ya que seria una cuestión de suerte.
Paso2
Poner un freno. Tenemos prohibido asumir nuevos compromisos financieros de cualquier índole, tarjetas de credito, préstamos etc. Hay que dejar de cavar el pozo. Esto requiere de mucha disciplina.
Paso 3
Analizar nuestra realidad. Es hora de hacer cuentas, debemos anotar nuestros ingresos y nuestros gastos esenciales, el saldo restante será exclusivamente para pagar deudas. También tenemos que listar cada una de nuestras deudas de menor a mayor.
Paso 4
Mas ingresos. Debemos estar dispuestos a generar ingresos extras que estarán destinados exclusivamente a las deudas y nada más! Puede ser cualquier cosa que preferiblemente no requiera de ningún tipo de inversión, algún servicio que podamos brindar en nuestro tiempo libre. O dedicarle más tiempo a lo que hagamos actualmente si es que nos permitirá aumentar nuestros ingresos.
Paso 5
Enfrentar la situación. Vamos a atender cada llamada de nuestros acreedores y responder cada mensaje siendo sinceros con nuestra situación, siempre dejando en claro que queremos pagar y vamos a hacerlo, pero en la medida de lo posible. No temamos a amenazas ya que todo proceso legal tiene un tiempo y siempre habrá posibilidad de hacer un arreglo. Pero ahora lo que nos interesa es conseguir de ser posible un descuento con la deuda más pequeña.
Paso 6
De menor a mayor. Ahora comienza el efecto bola de nieve, cancelando la deuda más baja tendrás más efectivo disponible y así pagaras la siguiente deuda. Nunca olvides la disciplina de no asumir nuevos compromisos, y de destinar todo el efectivo disponible en cancelar las deudas.
Paso 7
Educate financieramente. Hay cientos de videos en YouTube sobre finanzas personales, artículos y libros. Te ayudará muchísimo a comprender cómo terminaste así, no volver a hacerlo y seguir mejorando tu economía.
Manos a la obra, vos podes!